Maskné, el nuevo enemigo
El acné ha sido uno de los problemas predominantes en el cuidado de la piel en los últimos dos meses, y se manifiesta de múltiples formas. Mientras que los brotes profundos inducidos por el estrés son abundantes, también hay un aumento en un tipo de acné que llamaremos maskné.
Puedes identificar los granos de maskné como pequeños puntos blancos que aparecen después de usar tu mascarilla médica, de tela o de papel para evitar la propagación del coronavirus. ¿El culpable? La ruptura de lo que se conoce como la barrera de la piel y el bloqueo a los efectos de la hidratación.
En Artepil te explicaremos las afecciones cutáneas, como el acné y los tratamientos más efectivos.
Maskné: acné que sale por usar máscaras
Las mascarillas estéticas, las máscaras, tapabocas, etc., pueden producir un desequilibrio en la capa externa de la piel, por lo tanto, una barrera dañada puede provocar todo tipo de problemas de irritación, incluido, sí, el acné. Técnicamente, este tipo de brote tiene un nombre clínico: acné mecánico.
¿Qué causa el maskné?
El acné mecánico proviene de la fricción que provoca irritación y obstrucción de los poros, por lo que, incluso si no sufres de cutis graso, se produce sebo y proliferación de bacterias.
Lo que notarás son pequeños puntos blancos poco profundos, en lugar de las profundas y dolorosas protuberancias, en las que también influye la acción de las hormonas.
Si bien podría parecer que los brotes inducidos por la mascarilla serían causados por una piel «sofocada» o «bloqueada» por una mascarilla, eso no es probable. Muchos piensan en ello como una oclusión física, pero en ese caso realmente tendría que pegarse a la piel, como un adhesivo.
¿Cómo sé que es maskné por mi máscara de tela?
Aparte de las pequeñas protuberancias blancas reveladoras, todo se trata de la ubicación. Observar la distribución es clave, ya que será a lo largo de las líneas de contacto. No estará justo sobre la boca donde estás respirando, sino a lo largo de la correa de la barbilla, sobre el puente de la nariz y las mejillas.
Esto también se aplica a las máscaras médicas o de papel. Otra forma en que una mascarilla de tela puede causar brotes es cuando no la lavas y la tela tiene una acumulación de suciedad y bacterias. Descarte esto como una causa lavando su mascarilla con cada uso.
Artepil: el lugar especializado en tratamientos anti acné
Lucir un cutis sin acné es una ventaja. Todas las personas tienen la oportunidad de mostrar al mundo un rostro limpio y de aspecto saludable. Por eso Artepil se ha convertido en uno de los centros del cuidado del rostro de mayor prestigio, debido a sus tratamientos especializados.
Artepil es un centro experto en tratamientos faciales, y cuenta con un equipo de profesionales de la piel, con experiencia y una importante trayectoria profesional. Busca Artepil y benefíciate de los tratamientos anti acné, antiedad, hidratante, limpieza profunda y muchos más.