Acné en adultos ¿Cómo combatirlo? En Artepil, spa en Puerto Vallarta te lo explicamos
Al pasar la adolescencia, creemos que nuestra piel estará libre de los molestos granitos, pero, ¡oh sorpresa! Muchas veces no es así. El acné en adultos es más común de lo que piensas, en Artepil, spa en Puerto Vallarta, te explicamos cuáles son las causas más comunes y te damos tips sobre cómo combatirlo; recuerda que si persiste, debes ir al dermatólogo, así tendrás una piel sana, radiante y tersa.
¿Qué es el acné en adultos?
El acné del adulto es un desorden inflamatorio de la piel, que afecta más comúnmente a las mujeres mayores de 25 años. Este acné suele aparecer en la zona de la cara en forma de U, es decir, en la barbilla, el cuello y la zona alrededor de la boca, y ahora, con el uso constante de cubrebocas, se han añadido las mejillas e incluso la nariz.
El acné puede ser molesto y doloroso, por lo cual seguramente quieres deshacerte de él, pero lo primero, lo primero. Descubramos por qué aparece el acné en la edad adulta.
¿Por qué sale acné en la edad adulta? Descúbrelo en Artepil, Puerto Vallarta.
Cambios hormonales
Las hormonas influyen en todo, incluyendo en cómo luce tu rostro. Así que si notas que te salen brotes cada mes, podría ser por la aparición de tu período.
El embarazo es otro de los factores causantes del acné, ya que las hormonas cambian durante este periodo.
Estrés
El trabajo del hogar, de la oficina, los exámenes en la escuela o cualquier cosa que te causa estrés, puede terminar en un brote de acné, y te preguntarás, por qué sucede esto; muy sencillo, en respuesta al estrés, tu cuerpo produce una hormona llamada andrógenos.
Estas hormonas estimulan la producción excesiva de sebo, lo que sumado a otros factores como las hormonas, o la contaminación pueden provocar brotes de acné.
Reduce el estrés y practica el self-care, puedes darte un masaje una vez por semana en Artepil, spa en Puerto Vallarta o simplemente hacer algo que te haga sentir bien, ¡tendrás cambios notables!
Los rayos UV y la contaminación
Nuestra piel está expuesta constantemente a factores externos, como la luz ultravioleta, el polvo y la contaminación, y si no hay una limpieza correcta, tus poros quedarán llenos de células muertas y suciedad, lo que puede resultar en la producción excesiva de grasita. Este proceso puede llevar a la aparición de nuevas imperfecciones.
Además de realizar una limpieza correcta todas las noches, y al despertar, puedes ayudar a tu piel realizándote un facial detox, el cual renovará y desintoxicará tu piel con carbón activado. También, aclarará, purificará e hidratará tu piel.
Puedes ver todas nuestras opciones de faciales aquí
Maskne
Las mascarillas estéticas, las máscaras, tapabocas, etc., pueden producir un desequilibrio en la capa externa de la piel, por lo tanto, una barrera dañada puede provocar todo tipo de problemas de irritación, incluido, sí, el acné. Técnicamente, este tipo de brote tiene un nombre clínico: acné mecánico.
El acné mecánico proviene de la fricción que provoca irritación y obstrucción de los poros, por lo que, incluso si no sufres de cutis graso, se produce sebo y proliferación de bacterias.
Lo que notarás son pequeños puntos blancos, poco profundos, en lugar de las profundas y dolorosas protuberancias, en las que también influye la acción de las hormonas.
Para tratar de evitarlo, recuerda cambiar tu cubrebocas todos los días, así evitarás la suciedad, también recuerda lavar bien tu rostro por la noche y claro, realizarte un tratamiento especializado en Artepil, spa en Puerto Vallarta.
Puedes elegir entre todos nuestros faciales, aquí.
Mala elección de productos para la piel o cabello
Otro de los factores que puede afectar, es una mala elección en tu crema hidratante, maquillaje muy pesado, o que ya caducó, protector solar muy pesado o incluso los productos del cabello pueden desencadenar brotes de acné.
¿Cómo combatir el acné en adultos? ¡Hazlo en Artepil, spa en Puerto Vallarta!
Cuando se padece acné, lo primero que hay que hacer es aumentar la higiene. Tratar de mantener siempre tu rostro limpio, y cuidar mucho el maquillaje o cubrebocas que pondrás sobre él.
También recomendamos acudir con un experto para que analice específicamente qué es lo que pasa en tu rostro. Una vez que ya realizaste todo esto. Puedes darle una ayudadita a tu piel, al reservar una cita para un facial en Artepil,
Lo ideal es que te hagas un tratamiento facial al menos una vez al mes, aunque también debes tener en cuenta las características únicas de tu piel. Nuestros servicios tienen una duración promedio de 1, hay más largos o más cortos, nos gusta tomarnos el tiempo para consentirte.
En Artepil, tomamos en cuenta las características únicas de la piel y aplicamos los productos que mejor se acomoden a ella. Deja que nuestros expertos se encarguen de tu piel, saldrás de cualquiera de nuestras sucursales, luciendo, radiante, fresca y sin estrés ¡Te esperamos!