“Cuidarte a ti mismo” es una frase que muchas veces se malinterpreta como un acto de egoísmo y poco empática para con los demás. Pero nunca debemos confundir egoísmo con amor propio.

Tener un alto amor propio o sana autoestima, te permite ser más positivo al momento de ayudar a los demás, sentirte bien contigo lleva a un camino de intentar ayudar a las personas a tu alrededor a encontrar su felicidad. Verás que es de vital importancia llegar a sentirnos bien con quién somos y cómo estamos para ayudar a los demás.

La importancia de nuestra autoestima

“Amarse a uno mismo antes de intentar amar a otra persona” es otra frase vista como algo trillado y vacuo, pero que, debajo de lo coloquial esconde una profunda verdad.

 

Si no empezamos por descubrir lo fabulosos que somos y las cosas que nos gustaría mejorar, es muy difícil proyectar una visión positiva en otra persona.

Nuestra autoestima es fundamental para permitirnos ayudar a las personas de nuestro alrededor. Encontrar nuestro justo valor y tener una actitud positiva con relación a nosotros mismos nos va permitir desarrollarnos de una manera positiva y saludable en nuestro entorno, permitiendo esforzarnos para lograr nuestras metas y sortear los obstáculos que se nos presentan.

Para lograr tener una autoestima sano y llevar la mejor relación con nosotros debemos empezar por el auto conocimiento. Tomarse un momento del día para mirar profundamente dentro de nosotros mismos y encontrar las cosas que nos hacen únicos y valiosos, además de corregir las conductas que no nos parezcan tan positivas.

La conciencia es una de las herramientas más poderosas del ser humano y para poder desarrollarla debemos aprender a aceptarnos, ya que son nuestras imperfecciones lo que nos convierten en perfectos seres humanos.

Tu mundo, el mundo

Cuando comenzamos a pensar en nosotros de manera consciente, a descubrir ese «yo» en términos freudianos, aceptamos que nuestras características no son una condena sino una hermosa posibilidad de ser. No como algo finito y definido, sino como un lienzo y una paleta de colores desde donde creamos nuestra existencia.

 

Es por ello que estar bien contigo es lo primero a tener en cuenta cuando vamos a interactuar con otros.

La necesidad de cuidarse a uno mismo es una necesidad fundamental para poder estar bien con uno y con los demás. No es posible dar lo que no se tiene, por lo cual no es posible establecer relaciones saludables en el tiempo si no resolvemos en primera instancia nuestra relación con nosotros mismos.

Una forma de querernos

Sin duda, existe un importante factor para sentirnos mejor con nosotros mismo y poder reflejar esa actitud hacia los demás. Esto es; nuestro cuidado personal. Cuidar nuestro cuerpo y a nuestra mente es una tarea que muchos subestiman, colocando a los otros por delante.

Es común que en la maternidad, por ejemplo, las mujeres pospongan o aplacen sus necesidades para satisfacer la de sus hijos primero. Habrá ocasiones donde ello tenga sentido, pero es imposible sostener esta situación durante años sin sentirse totalmente agotadas.

Tras el confinamiento provocado por la pandemia covid-19 sin lugar a dudas, muchas personas están sobresaturadas por las preocupaciones e intensidad de la vida familiar. Descuidando un poco nuestra imagen personal y al mismo tiempo nuestra autoestima.

 

¡Pero arriba! No hay que dejarnos vencer, todavía hay mucho mundo por vivir y tenemos que estar fuertes y preparados para cuidarnos y cuidar a las personas que amamos.

Espacios y acciones simples, como bañarnos y sentirnos limpios, un corte de cabello que nos agrade o tener la piel suave, puede incrementar en gran medida nuestra satisfacción personal y por ende ayudarnos a llevarnos mejor con los demás.

 

Un espacio para consentirte

Artepil es un espacio diseñado para consentirte. Nuestros ambientes ofrecen una experiencia de paz, belleza y bienestar. Nos concentramos en ti, sabemos que eres especial y queremos que tú también lo sientas.

 

Contamos con tratamientos especializados y las profesionales más adecuados para tener una sesión de cariño para tu cuerpo y tu cuidado personal. Te aseguramos que tu día ya no será el mismo, ya que saldrás más que satisfecha y preparada para proyectar la mejor versión de ti misma.

Hemos comenzado a abrir de manera paulatina nuestros servicios en Puerto Vallarta. ¡Reserva con tiempo tu espacio! Porque tenemos lugares limitados. Puedes hacerlo llamando al +52 (322) 225 9418, enviándonos un mensaje en las redes sociales, o simplemente desde nuestra página web.

Al acudir a nuestras instalaciones, nos comprometemos a no poner en riesgo tu salud ni la de tus seres queridos, además de que salir un momento de casa te ayudará a distraerte y disminuir tu ansiedad. Conoce nuestro protocolo de higiene para más información.