Exfoliación corporal y sus beneficios
En la actualidad existen muchos tratamientos de estética que permiten resaltar la belleza externa de una mujer. Lucir una piel brillante, limpia y clara es símbolo de belleza, es por eso que en Artepil queremos que sepas qué es una exfoliación corporal y sus beneficios.
La exfoliación es un tratamiento muy importante, ya que estimula la renovación celular al eliminar las células muertas y otras impurezas de la superficie de la piel. Esta práctica también permite una mejor absorción de los cosméticos (hidratantes, anticelulíticos, reafirmantes), ya que favorece la permeabilidad de la piel.
¿Qué es una exfoliación corporal?
La exfoliación es un tratamiento realizado con una mezcla de sustancias granuladas y crema o aceite, con el objetivo de limpiar, renovar e hidratar la piel. Asegura la eliminación de la capa más superficial, donde se encuentran las células muertas, lo que deja un aspecto más suave y terso.
Este tratamiento está indicado para todo tipo de pieles, excepto las irritadas y muy sensibles. La forma más fácil de diagnosticar que existe una necesidad de exfoliación es cuando se nota una piel sin vida, apagada, con manchas y de aspecto más áspero.
Beneficios de la exfoliación corporal
Ahora que ya sabes qué es una exfoliación corporal, debes conocer algunos de sus beneficios. Además de mejorar la penetración de las cremas de masaje, la exfoliación corporal también aporta varios beneficios, tales como:
- Fuerte aliado en la lucha contra la celulitis
- Contribuye a la correcta circulación sanguínea
- Mejora el tono natural y uniforme de la dermis
- Estimula el sistema metabólico
- Da a la piel un aspecto más saludable
- Da un toque satinado a la dermis
- Ayuda a la eliminación de toxinas
- Deja la piel más uniforme
- Relaja el cuerpo
- Fuerte aliado de los tratamientos estéticos.
Apostando por la exfoliación corporal, dejarás tu piel más luminosa, preciosa y, sobre todo, más sana.
Cómo hacer una exfoliación corporal
Hay varios tipos de exfoliación casera, como el azúcar con miel. También se puede utilizar la sal, así como la mezcla de semillas y otros alimentos. Estas cremas se aplican en todo el cuerpo, desde los pies hasta el cuello. Para ello, se realizan movimientos circulares y de relajación.
Una vez finalizada la aplicación, se recomienda que los productos permanezcan en la piel unos instantes más, para potenciar el resultado de una piel aterciopelada. Las cremas exfoliantes se retiran con toallas húmedas o con una ducha. El tratamiento se completa con la aplicación de una crema hidratante y un masaje relajante.
Esta son las opciones que puedes hacer desde casa. Si quieres relajarte por completo, no dudes en buscar los servicios que ofrece artepil.com/es. Este es uno de los mejores spas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, donde encontrarás depilación europea, faciales, masajes, tratamientos corporales y más.